Jorge Costa
Arquitecto y escritor, inventor y creativo. Nacido en 1966 en Caracas Venezuela y criado desde sus 7 años en Costa Rica. De padre peruano y madre costarricense Jorge logra involucrar sus diversas culturas en las páginas de sus escritos. Sus estudios de arquitectura, diseño y computación le incentivan a escribir y entender el gran amor que existe en las vicisitudes de su vivir y traducirlo en literatura para dirigirlo hacia sus lectores.
A sus 28 años regresa a Venezuela para recuperar el espíritu sureño en la tierra que lo vio nacer. En este tiempo explora su vida a través de las letras impresas realizando una conjunción entre las experiencias y la fantasía. Una vez mas vuelve a Costa Rica para completar estudios y recuperar el tiempo invertido en menesteres que lo hicieron viajar. Así, y con todo el bagaje expuesto se impone la regla de escribir sin cesar, logrando capturar en este libro una pequeña historia que nace por la solicitud de su hijo de apenas 5 años como excusa para ir a dormir. No sabría que tal evento marcaría su realización como escritor.
Actualmente esta dedicado al hermoso proceso de escribir, señalando con su corazón el espíritu de su presente y valorando mejor lo brillante de su futuro.
SINOPSIS
Ballenita ha llegado a un mundo donde dominan los seres que no saben nadar. Tras su mágico encuentro la pequeña criatura azul, junto a su nuevo amigo Joan y su hermano Rodrigo le darán sentido lógico y positivo a algunos interrogantes sobre aspectos de la vida cotidiana que por su simplicidad nos hemos empeñado en complicar y de esa manera demostrarán que la vida puede ser tan sencilla y bella como se desee.
La magia envuelve a aquella amistad cuando de forma inexplicable Ballenita empieza a crecer y es cuando la aventura toma su curso.
Su incansable curiosidad cuestionara todo aquello que le resulta extraño y contradictorio obteniendo respuestas sencillas y profundas uniendo sus vidas por siempre.
Cada interrogante un camino y cada respuesta un mensaje... Los dos hermanos habrán de entender que lo importante de aquella gran aventura será la amistad y lo sencillo del significado de vivir.